domingo, 8 de julio de 2012

ARMENIOS Y TEMPLARIOS EN AMÉRICA.

Este artículo ha sido trasladado a:

http://www.jgcastrillo.com/2013/07/armenios-y-templarios-en-america.html

6 comentarios:

  1. Muy interesanre su enfoque

    Sin embargo, a lo mejor lo que habian redescubierto los templarios fué la Banca internacional ( ya lo habian hecho antes, por ejemplo Cartago)

    Lo que circulaba estupendamente era el credito y el oro...no necesariamente. EL rey de francia se encontro con el mismo efecto del cuento para niños "la gallina de los huevos de oro" se quedo sin gallina y sin oro, bien empleado le estuvo.

    Al fin y a la postre el credito se parece demasiado ..al Humo

    En cuanto a la conquista...hay mucho que hablar de ella ( curiosamente ahora, estoy leyendo lo del Sr Bernal y ..."es muy de leer")

    Bien, pues le remito a un señor que escribio algo muy interesante ( en el sentido de "aquello de lo que nadie comenta nada") le remito a un articulo:

    http://arucasblog.blogspot.com/2009/03/la-conquista-de-america-fue-programada.html

    No sé si habra oido Vd hablar de este periodista pero, su muerte...mejor, si llega a enteresarle, lealo en la red hay bastantes referencias

    Saludos

    PD en todo caso lo importante no es llegar a un sitio lo importante es llegar, regresar, contarlo y volver alli con mas gente.
    Estas cuatro cosas si son un descubrimiento lo demas no lo es. El primero al que se le reconocio subir al Everest fue el que regreso vivo para contarlo los otros no contaron

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su aportación.
    Lo mejor de este medio es que nadie ni nada nos condiciona, y si alguien encuentra error puede corregirnos. Yo pretendo distinguir perfectamente entre invento y realidad, entre ficción y constatación. En caso de que exista la más mínima mezcla creo que ya hay que incluirlo en género novelesco. Yo mismo en el “Enigma de Baphomet” desde el momento en que mi imaginación se disparó en algunos elementos ya consideré que tenía que publicarlo como novela, novela histórica pero novela; y además sin someternos a normativas académicas de publicaciones, citaciones, formatos, paginaciones etc. Para hacer las cosas bien no nos hacen falta instituciones académicas siguiendo el ejemplo de Bernal Díaz del Castillo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes de nuevo.

      Puede que los templarios llegasen a America pero las naves de que disponian no eran muy adecuadas para ir..y sobre todo, para volver.

      La Caravela fue el invento que permitió ir y volver con una razonable probabilidad.

      Por otra parte un comercio estable con America de los templarios , pudiera ser, pero un secreto asi dejaria de serlo al poco tiempo.

      A pesar de todo correlacionar los viracochas y los teules blancos y barbados con los templarios es muy tentador

      La realidad, a veces se inventa primero y eso permite que despues las descubran otros Como California.

      Saludos

      Eliminar
    2. Por si aportase algo:

      Los misterios de los templarios no están sólo en su final. Tambien en su principio

      Los nueve primeros caballeros de la Orden, no admitieron a nadie más, durante los nueve primeros años de existencia.

      Algunos relacionan esta decisión con una excavación secreta que llevaron a cabo en los sótanos del Templo de Salomon. Alli pudieron haber buscado/encontrado cosas como el Arca de la Alianza y/o otros secretos/artefactos que "les permitiron acumular tantas riquezas"(¿?).

      Como cuentan, por ejemplo en

      http://platea.pntic.mec.es/~rmartini/origenes.htm

      Saludos*

      Eliminar
  3. Respecto a las toponimias que ud. anota sobre la región de Antioquia, le presentó este blog que puede darle más claridad al respecto. Es curioso que precisamente un cacique se llamase Cauca según los cronistas y que en el Cáucaso se presentara también un terrateniente o cacique llamado igual al otro lado del mundo.

    "Al respecto, podemos identificar que la palabra Antioquia puede provenir de una toponimia anterior a Colón, si nos guiamos por la afirmación del doctor Manuel Uribe Ángel, quien comenta que ésta significa en lenguaje katío “tierra de oro”. De igual forma, causa curiosidad el nombre puesto por los europeos a uno de los afluentes más caudalosos que pasa por Antioquia, el río Cauca. Según el cronista Fray Pedro Simón en sus Notas Historiales, su origen se debió al nombre de un cacique llamado Cauca, sin especificar más datos. De este río Cauca tomó el nombre el municipio antioqueño de Caucasia, fundado en el siglo XIX a orillas de este importante afluente. También se menciona como un topónimo con un origen relacionado con el Cáucaso la toponimia de Armenia, de las cuales 7 referencias geográficas se encuentran en Antioquia para representar ciudades, pueblos, montes, valles, arroyos, entre otro, según lo indagado por Vahán Sarkisián."

    Tomado de http://historiaocultadeantioquia.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amigo Jon. Yo he llegado a esa conclusión -para mi ya evidente- a partir de la documentación de la que dispongo, pero no es suficiente. Hay que seguir investigando Propongo siempre no cerrar la mente a ulteriores reordenaciones e incluso a rectificaciones si la ciencia histórico-lingüística nos encaminara por otros derroteros. Es necesario que jóvenes investigadores se adentren en la lingüística armenia y recopilar documentación desaparecida, lo mismo que en el "Matenadarán" de Yerevan. Un saludo.

    ResponderEliminar